8 Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

Los bebés pasan más tiempo durante la llamada fase de sueño ligero, lo que les facilita el despertar. Los bebés que se quedan despiertos toda la noche es debido a un mecanismo de supervivencia. Los niños siempre permanecen atentos. No se acuestan a menudo. Si se sienten enfermos, hambrientos o simplemente para comprobar si su madre está cerca, normalmente se despiertan. Sigue leyendo para descubrir los consejos para que tu bebé duerma toda la noche.

Porqué tu bebé no duerme toda la noche

A medida que crecen, sus ciclos de sueño se van a ir equilibrando como los de los adultos. En los primeros 6 meses notarás un gran cambio, desde esta edad, el desarrollo físico de muchos bebés ha sido un muy importante, lo que hará que su sueño nocturno sea más continuo y tranquilo. Sin embargo, no todos los niños crecerán y mostrarán el mismo comportamiento. 

Otro factor que influye directamente podría ser el tipo de cuna o cama, la calidad de los materiales o incluso la orientación. Siempre recomendamos utilizar calidades de primera y recientemente podemos encontrar las conocidas cama montessori que aportan grandes beneficios.

bebe durmiendo consejos

Consejos para dormir toda la noche

Algunos bebés duermen toda la noche después de 6 meses, mientras que otros lo consiguen después de 2 años o más. Sin embargo, hay algunos consejos para ayudar a su bebé a dormir más por la noche. ¡Vamos a descubrirlos!

  1. Establece una rutina para anunciarle a tu bebé que es hora de dormir y procura seguir todos los días.
  2. Antes de que se acueste, colócalo en la cuna. La idea es que sepa que está durmiendo en la cuna y luego se despierte en el mismo lugar.
  3. Deja tiempo entre la última comida y el sueño. No lo acuestes inmediatamente después de comer, ya que esto puede hacer que vomite.
  4. Si se despierta por la noche, no vayas inmediatamente. Espera un momento por si vuelve a quedarse dormido solo.
  5. Si no lo hace, acércate y trata de calmarlo, pero sin encender la luz.
  6. Si tu bebé continúa amamantando, prueba por si tiene hambre. En caso de que no tenga, puede que necesite consuelo y calma.
  7. Si tiene más de 8 meses, está sano y va aumentando de peso, no es necesario comer a mitad de la noche. Pero puede que tenga sed.
  8. Asegúrate de que tu bebé duerme lo suficiente todos los días. Las siestas a temprana edad son muy importantes. No creas que puede ser mejor para él dormir menos durante el día. De ser así, la fatiga puede impedir que se duerma.

Siguiendo esta serie de consejos, es muy probable que consigas que tu bebé duerma toda la noche. De lo contrario, puede ser que haya otros motivos que no tengan relación con dormir. Como explicamos en este artículo.

8 Consejos para que tu bebé duerma toda la noche
Scroll hacia arriba